#TIPPI, #NIÑAdelaSELVA


Nacida en Namibia el 4 de junio de 1990 y nacionalizada francesa, hija de los fotógrafos y documentalistas Sylvie Robert y Alain Degré, 

Tippi convivió durante diez años rodeada del mundo salvaje
y su historia de vida fue fotografiada por sus dos padres.

Su nombre fue elegido por sus papás en honor a la actriz protagónica de la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock







Durante su estadía en la selva, Tippi se hizo amiga de los animales salvajes incluyendo un elefante de 28 años de edad llamado Abu, un leopardo huérfano apodado J & B, cocodrilos, leones cachorros, jirafas, ranas y camaleones


“La fórmula mágica es pensar muy fuerte en el amor de Dios por los animales, ¡y eso te protegerá!”, justificaba con aplomo sobre su increíble relación con lo salvaje en “El mundo según Tippi”, un documental, dirigido por Christian Crye en 1997, que muestra cómo era su vida a los 7 años. 

“Conozco la naturaleza: no me pierdo, sé de su poder y su magia”. Allí, presenta a Susy, una lémur como los de la película Madagascar –país donde también vivió– , a J&B, un leopardo huérfano, a Abu, el elefante y “su hermano mayor”, que gentilmente se acostaba para que ella se pudiera subir y bajar por sus cuernos de marfil.




Y aunque ella decía entonces que sus únicos amigos estaban en la fauna, tarde o temprano buscó contacto con sus pares: creó lazos con los “bosquimanos”, tribu de la zona, que le enseñaron su lengua y sus secretos de supervivencia.




"El vínculo especial que tuve con los animales los coloca en el mismo nivel que los seres humanos; no hay jerarquía.
Eran mis amigos, y punto. No tenía miedo, 
actuaba por instinto. 
Nos comunicábamos a través de los ojos ya que, al igual que con los niños bosquimanos, a veces sentía que estábamos haciendo telepatía. " 


Ver: